39. Confinados

«Si los de fuera creen enloquecer por pasar un par de semanas sin salir al exterior,
¿no significará que la locura también está presente en ellos?»

Llevo diez años confinado, así que comprended que no me angustie demasiado la idea de que todo el mundo viva por unos meses lo que llevamos años viviendo nosotros. Estar encerrado no es tan malo… sobre todo ahora que sé que no somos los únicos.

Continuar leyendo 39. Confinados

38. Contagio de Libertad

«La muerte de nuestros mayores nos da pánico: los amamos demasiado como para dejarlos partir, pero no tanto como para cuidar de ellos«

De la conjunción de los Cuatro Elementos y sus protectores, emergen fenómenos climáticos y naturales, pero también surgen grandes plagas o epidemias. Y, como resulta evidente, este es el caso que nos ocupa en la actualidad.

Continuar leyendo 38. Contagio de Libertad

F. Los Cuatro Agentes

«Como los Cuatro Elementos no estaban vivos, tampoco podían morir;
tan solo eran capaces de transformarse»

De esas cuatro Emociones negadas y proyectadas, emergieron pues los Cuatro Elementos. Y a cada uno de ellos, como una representación externa de la bestia rechazada por la Consciencia que había aprendido a juzgar y separar, le fue atribuído un Agente responsable de manipular y gestionar su energía:

Continuar leyendo F. Los Cuatro Agentes

E. La Voz del Alma

«El Aire que respiramos nos proporciona así breves instantes de Alegría,
porciones de felicidad tan etéreas e invisibles como el mismo Aire que las representa»

Es la Voz del Alma quien nos recuerda la Verdad a cada instante, aunque solo puedan escucharlo aquellos que están dispuestos a vaciar sus instantes y dejarlos en auténtico silencio. Ella evoca las verdades acerca de lo ocurrido y rememora, con cada nuevo aliento, la realidad de lo que somos y jamás dejamos de ser.

Continuar leyendo E. La Voz del Alma

D. La Culpa del Ego

«El origen de la culpa provenía de la separación originaria a raíz de la Primera División.
Fue también el germen del resto de divisiones que se dieron después»

Y una vez fue creado el Cosmos y el Mundo de Midgard, aconteció la tercera división: la Consciencia escogió encarnar el Todo visible y palpable en detrimento de la Nada invisible e intangible.

Decisión que propició la cuarta y última división: la individualización del Alma a través de la constitución y multiplicación de cuerpos físicos, vehículos ideales para que los habitara el Ego, en su afán de posibilitar su supervivencia como identidad separada de la Divina Unidad.

Continuar leyendo D. La Culpa del Ego

C. Cinco Emociones

«El Mundo nació de la proyección de cuanto se consideró nocivo, excesivo o inadecuado.
Por consiguiente, nuestra Sombra gestó el Mundo»

Los Elementos son frutos de la materia, más sólidos y densos que las energías que los precedieron: las Emociones, fluidas e intangibles, y sin representación física en la materia. La primera de ellas, paradójicamente, dio lugar al No-Elemento: la Muerte.

Continuar leyendo C. Cinco Emociones

+ Cuatro Elementos +

«Este pergamino ha sido escrito con palabras cifradas o jeroglíficos que no comprendemos, puesto que provienen de alguna lengua olvidada»

-Según la autoridad del Santuario, su simbólica llegada representa la sentencia que habremos de recibir y pagar hoy nosotros: el fallecimiento de todos los padres de familia está al caer…

Continuar leyendo + Cuatro Elementos +

+ Heraldo del Divino +

«Él precedió la llegada de los Ojos del Infierno, la mano justiciera que envió el Dios que nos protege y somete para hacernos pagar por los pecados del pasado»

-Es imposible que en la aldea quede nadie que no esté al corriente del Incidente; sin embargo, no tengo tan claro que todos seamos conscientes de algunas de las consecuencias que ha propiciado.

Continuar leyendo + Heraldo del Divino +