+ Oro +

«Ahora una nueva noticia había surgido y se extendía por toda la aldea:
habían encontrado oro»

-Los aldeanos también ignoraron esta segunda desgracia y la describieron como «un trágico accidente», argumentando que las llamas debían haberse filtrado al excavar demasiado profundo y por culpa de alguna imprudencia con las antorchas, debido a una posible fuga de vapor o gas subterráneo.

»Nadie dijo nada, sin embargo, que justificara los terribles fallecimientos de los dos supervivientes. Sencillamente, clausuraron aquella galería, para abrir otras muchas en niveles más elevados y, presuntamente, menos peligrosos.

»Los familiares y conocidos de los muertos lloraron sentidamente sus pérdidas, pero ahora una nueva noticia había surgido y se extendía por toda la aldea: habían encontrado oro.

»Pasó un tiempo, y un par de meses más tarde las minas ya se explotaban considerablemente… E incluso desconocidos forasteros habían llegado al pueblo buscando la fortuna del oro.

»La fructífera extracción que se ejercía en las cavidades montañosas del recién nombrado Monte del Oro provocó tan buena reputación para la aldea que la minería pasó a ser la profesión más reconocida y demandada.

»Así, la gran mayoría de varones de la población solemniense dedicó todos sus esfuerzos a explorar y excavar en aquellas valiosas minas.

Deja una respuesta